Page 47 - Manual de l'activación de la sociedad humanista
P. 47
4. EMPRESA PRIVADA
Mensajeras de la modernización, agiles, estructuradas, algunas empresas privadas son determinantes de eventos evolucionarios significativos. Algunas, con tendencia adecuada, son vitrinas de los inversionistas altruistas humanitarios que elevan la autoestima, atraen la clientela y accionistas, inspiran confianza, preferencia y popularidad. La acción protocolar de la supresión de las carencias humanas primordiales de la porción de la población vulnerable es el evento evolucionario significativo de la implantación de la civilización humana primordial, con inversionistas altruistas humanitarios, para empresas determinantes con la tendencia adecuada.
4.1. Empresas Determinantes
Uniendo conjuntamente la modernidad de la sociedad, abriendo caminos a través de correlaciones complejas de las competiciones y de las interdependencias, las empresas determinantes de civilización primordiales son inductoras de muchos de los acontecimientos sociales, económicos y ambientales que influyen en la calidad de vida, la convivencia colectiva, el sustrato cultural, el paso y el ritmo del progreso, el grado de prosperidad y, por tanto, la existencia, o no, en los asentamientos humanos de la población afectada por las necesidades primordiales.
Esto supone que, independientemente de ramo – Alimentos, Bancos, Comunicación, Construcción, Cultura, Energía, Información, Vestimenta, Minería, Metalurgia, Petróleo, Publicidad, Química, Siderurgia, Telecomunicaciones, entre otros - de actividad, en relación con él propio código de conducta moral, las empresas, en relación al modo de acción, a la recuperación desinteresada de los flagelos, a la compensación de la pérdida, a l’aplicación de recursos en responsabilidad social, al darse cuenta de la vulnerabilidad fundamental de las agrupaciones de población, tienden a decidir a deshacerla.
Tal disposición no és inusual, sobre todo en las empresas cuyos productos o servicios están dirigidos para eliminar cierta necesidad humana primordial.
46

