Page 49 - Manual de l'activación de la sociedad humanista
P. 49

Por lo tanto, una empresa determinante de civilización primordial, acostumbrada a vencer desafíos tecnológicos bien más complejos, presentan una propensión adecuada para asumir la acción protocolar con total responsabilidad.
4.2. Propensión Adecuada
La propensión de la empresa determinante de la civilización humana primordial para asumir adecuadamente la acción protocolar, resulta de la imponencia empresarial, de la conformidad de finalidades, de la elección de la porción de población vulnerable, del compromiso con el resultado con el plazo predeterminado y de la disposición de instalar un órgano técnico ejecutor.
Imponencia Empresarial
La propensión adecuada de la empresa es demostrada por la estabilidad, patrimonio, capacidad de inversiones, ganancias y crecimiento que le aseguran la condición de asignar recursos financieros y técnicos compatibles con el esfuerzo demandado, llevar adelante un emprendimiento de ese tipo con independencia y calidad, y apropiar para sí el merito del resultado.
Conformidad de las Finalidades
La propensión adecuada de la empresa es demostrada por la conformidad entre sus finalidades y la de los emprendimientos. No existe incoherencia entre los productos y la supresión de las trece carencias humanas primordiales. Ellos no se contradicen
La Elección de La Porción de Población Vulnerable
La propensión adecuada de la empresa es demostrada por la decisión de ultrapasar el tope de la inversión social solidaria convencional. La elección de porción de población vulnerable es esencial a esa decisión.
48


































































































   47   48   49   50   51