Page 14 - Manual de l'activación de la sociedad humanista
P. 14
En realidad, la expresividad de la vulnerabilidad humana de la porción de la población local es verificada por las carencias letales de los niños, por las carencias intelectuales de los adolescentes, por las carencias profesionales de los adultos y por todas juntas para los ancianos. Siendo así, para percibir la existencia de una UTI basta observar si los ICPns de las carencias letales de los niños, de las carencias intelectuales de los adolescentes, de las carencias profesionales de los adultos y de las carencias primordiales de los ancianos son diferentes de cero.
Percebimiento do IVHP
La detección de carencias primordiales indica la existencia de pobres indigentes y de UTI. El Índice de Vulnerabilidad Humana Primordial –IVPH, o simplemente IVH, proveniente de la combinación de los coeficientes correspondientes a las graduaciones estipuladas para los ICPns de las trece carencias humanas primordiales observadas (figura 1.e.), es creado para proporcionar esa detección.
Figura 1.e
El IVHP expresa una situación diametralmente opuesta a aquella de la civilización humana primordial. La existencia de pobres indigentes y de la UTI es percibida y graduada por la verificación de la variación del IVHP de “1” a “0”.
. IVHP = 1: ICPn de todas las carencias = 1, la condición de las carencias primordiales “plena”, civilización primordial “inexistente”;
Índice de Vulnerabilidad Humana Primordial - IVHP
Suma ICPns de las Trece CPs 13
13

