Page 63 - Manual de l'activación de la sociedad humanista
P. 63

Esa limitación, sin plazo para la adaptación, crea en aquel que llega la sensación de una amenaza a la independencia de la decisión conquistada con el voto. Surge la necesidad de olvidar el pasado, construir ideas propias, controlar posiciones, ofuscando marcas dejadas por el gobierno anterior. Tal hesitación dialoga con la recusación de asumir automáticamente el emprendimiento, mismo que el prejuicio sea debitado en las cuentas de la porción de población vulnerable y de la sociedad como un todo.
Ese impulso surge fácilmente, empujado por las arrogancias, prepotencias, desconfianzas y rivalidades cultivadas en los palenques de las campañas. De este modo, la acción protocolar precisa ser políticamente convalidada en la ocasión de la transición del gobierno con mucha habilidad, diplomacia, educación, paciencia, y sobre todo, humildad, para hacer al gobierno sucesor entender que es de él también el merito de la obtención del próximo resultado, que el también es integrante de la estrategia entera, que la intergestión guardiana institucionalizada continua operante por ser ese también el deseo de él. Convalidación técnica significa el proseguimiento sin desvíos de la acción protocolar, ni una interrupción del emprendimiento con aceptación del resultado perseguido, de los plazos del recurso financiero destinado e incompresible, establecidos. Significa preservar el recinto las instalaciones, los equipamientos y el equipo, exclusivos.
Significa que nada es substituido para probar ideas recién llegadas. Significa que la capacidad logística es preservada, que el GC3PL del gobierno sucedido es el mismo del gobierno sucesor, que los equipos técnicos de los NSGU heredados no cambian, no son desechos, desfigurados o reconstituidos con Profesionales indicados por el gobierno que entra – no hace sentido alterar el cuadro del personal que confirma la calidad del trabajo realizado, no tendría lugar retornar al entrenamiento de personas y la reconquista de la confianza de la población de la UTI, aunque nada impida la inclusión de mas integrantes al grupo de trabajo. La convalidación técnica reafirma en la práctica que la intergestión guardiana continua operante.
62


































































































   61   62   63   64   65