Page 5 - Manual de l'activación de la sociedad humanista
P. 5
Esta insatisfacción promueve las carencias humanas primordiales - promotoras de inhibiciones de la autoestima, de la auto- emancipación, de la auto-determinación, dañosas a la fisiología, al conocimiento y a lo social, responsables por posicionar lo “humano” en el lento ritmo evolucionario del instinto de la sobrevivencia de la genética de las otras especies.
Esas carencias promueven la vulnerabilidad humana primordial – o vulnerabilidad primordial, o vulnerabilidades letales, intelectuales, profesionales primordiales – que exponen al individuo al sufrimiento humano primordial, desperdicia vidas, desperdicia la raza.
Sin embargo, esa deformación civilizatoria que la modernidad acentúa, y se confunde al intentar controlar, no es estructural y puede ser corregida. El acceso a lo “evolucionario” civilizatorio moderno para todos los individuos es liberable. La insatisfacción de las necesidades primordiales, promotor de las carencias primordiales, promotoras de las vulnerabilidades primordiales, es reversible. Proveniente de la noción de “civilización” con solidaridad humana de alto rendimiento” aunque frecuentemente desapercibido, el objeto calibrador de los ciclos civilizatorios gestantes del bien estar esencial común existe humanismo. Humanismo: el objetivo común preciso, de lo “evolucionario” existencial civilizatorio consensual de la modernidad, es la sociedad humanista.
La sociedad nación humanista, o sociedad humanista, es el acierto de la convivencia fundamentado en los principios humanistas primordiales de la civilización humanista, así consideradas la igualdad de oportunidad, la libertad de autodeterminación y la fraternidad conjunta, en el desenvolvimiento civilizatorio humanista sustentado, así considerado aquel responsablemente progresista, socialmente justo, económicamente equilibrado y ambientalmente seguro.
4

