Page 40 - Manual de l'activación de la sociedad humanista
P. 40

3. GRUPO SOCIAL
Las porciones de la población local están asentadas en las cuadras de los barrios - territorios interdependientes permeables y sensibles a lo que sucede en cada uno de ellos - de las ciudades y del campo. La calidad de vida en el barrio deriva de la calidad de la vida en las cuadras en que se instalan las porciones vulnerables de la población y que transitan algunos individuos, y de aquella que en las cuadras se instalan las porciones primordialmente civilizadas de la población y transitan todos los individuos. Cuidar de la calidad de vida del barrio, es cuidar de todas las cuadras del barrio. Esa atribución es de todos los inquilinos del barrio, individuos y establecimientos. Remover las carencias humanas primordiales de todas las porciones vulnerables de la población y cuidar de la calidad de vida del barrio. Esa atribución cabe a los individuos primordialmente civilizados y a los establecimientos del barrio corporativamente movilizados.
3.1. Individuos y Estabelecimientos
El contingente de inquilinos del barrio constituido de individuos y de establecimientos, reproducen el espíritu de la comunidad – amenazada por la reordenación de la convivencia moderna- que incentiva a mejorar la calidad de vida del barrio.
3.1.1. Inquilinos Individuos
Mejorar la calidad de vida en el barrio removiendo las carencias humanas primordiales de las porciones de la población es una atribución y es de interese de los niños, de los adolescentes, de los adultos y de los gerontolescentes del barrio.
Los Niños
La demostración de interés de por el fin del sufrimiento de las personas desamparadas, resulta del enseñamiento saludable que el niño recibe en su casa y en la escuela. Las efectivas y afectivas iniciativas en este sentido representan importantes inversiones en la
39


































































































   38   39   40   41   42